El describir del ser
PDF - 1990

You can find this work at:

Share in: twitter facebook pinterest url
Work of the month Work of the month

About the work

La Serie de la Fundación es una serie de novelas de ciencia ficción escritas por el autor estadounidense Isaac Asimov. Primero publicada como serie de cuentos en los años 1942–1950, y posteriormente como tres novelas en los años 1951–1953, durante treinta años la serie fue una trilogía: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. En 1966 ganó el Premio Hugo a la mejor serie de todos los tiempos.1​2​ Asimov añadió nuevas novelas a partir de 1981, con dos secuelas: Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra, y dos precuelas: Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación. Las adiciones hacen referencia a acontecimientos de la Serie de los robots y la Serie del Imperio Galáctico, ambas de Asimov, lo que indica que se desarrollan en el mismo universo ficticio.

La premisa de las historias es que, en los tiempos decadentes de un futuro Imperio Galáctico, el matemático Hari Seldon se pasa la vida desarrollando la teoría de la psicohistoria, una nueva y eficaz sociología matemática. Utilizando las leyes estadísticas de acción de masas, puede predecir el futuro de las grandes poblaciones. Seldon prevé la inminente caída del Imperio, que abarca toda la Vía Láctea, y unos años oscuros que durarán 30.000 años antes de que surja un segundo imperio. Aunque el impulso de la caída del Imperio es demasiado grande para detenerlo, Seldon idea un Plan mediante el cual "la masa de eventos irrumpiente debe desviarse solo un poco" para limitar finalmente este interregno a solo mil años. Para implementar su Plan, Seldon crea las Fundaciones —dos grupos de científicos e ingenieros establecidos en extremos opuestos de la galaxia— para preservar el espíritu de la ciencia y la civilización, y así convertirse en las piedras angulares del nuevo imperio galáctico.

Una característica clave de la teoría de Seldon, que ha influido en la ciencia social del mundo real,3​ es el principio de incertidumbre en sociología: si una población tiene conocimiento de su comportamiento previsto, sus acciones colectivas autoconscientes se vuelven imprevisibles.

Registered at Safe Creative

Code: 2212121665435
Date: Dec 12 2022 08:24 UTC
Author: Isidro José Expres1 Apellido largo y largo
License: All rights reserved

More information

About the creator

IsidroExpres Expres1 Nombre Largo y Pijo
IsidroExpres Expres1 Nombre Largo y Pijo / Visual arts / Music / Literature

“Bien sea durante el día o en la oscuridad de la noche, capturo la belleza oculta y misteriosa que solo en ocasiones se puede ver.”

Enfocando la realidad a través del lente, capturo momentos que trascienden el tiempo y la distancia. Mi cámara es mi puerta hacia un universo lleno de colores vibrantes, emociones profundas y detalles sutiles. Como fotógrafo, busco congelar la belleza efímera y contar historias silenciosas en cada imagen que capturo. Desde retratos íntimos hasta paisajes majestuosos, mi objetivo es transmitir la pasión y la esencia de cada escena. A través de la luz y la composición, te invito a adentrarte en un mundo único, donde la fotografía revela la magia que se encuentra en cada rincón. ¡Únete a mí en este viaje visual y descubre la belleza que yace más allá de la mirada superficial!

Acknowledgments

Top Works

View all works
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2024 Safe Creative